Panamá y Provincias

CONAJUNPA renovó su directiva para los próximos tres años

Los miembros de la nueva Junta Directiva, pertenecen a las tres regiones de la comarca Ngäbe Buglé; Kodriri, Nedrini y Ño Kribo.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Jóvenes ngäbes de diferentes regiones de la comarca Ngäbe Buglé se reunieron en una asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (CONAJUNPA) en Tolé y escogieron una nueva junta directiva que los representará por los próximos tres años.

Como presidente del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, quedó el joven líder, Ricardo Miranda Galindo, de la región Kodri, quien se ha destacado por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el proyecto hidroeléctrico, Barro Blanco.

El secretario general es el joven líder, Erick Becker, de la región ÑoKri.
Junto al engranaje de jóvenes Ngäbe que conforman la junta directiva está; el vicepresidente que es de la región Nedrini, la tesorera de la región Kodri, la fiscal que es de la región Nedrini y el vocal, que es de la región Kodri de la comarca Ngäbe Buglé.

La organización de jóvenes Ngäbe, CONAJUNPA, tiene como objetivo; garantizar la libre auto determinación de la juventud de esta comarca, para el buen funcionamiento de la gobernanza, protección del territorio y administración de los recursos sociales, culturales, económicos y ambientales; así lo manifestó, Marilyn Sires, fiscal de la organización.

A este consejo extraordinario del CONAJUNPA fueron invitados diferentes autoridades y líderes electos y en cargos, sin embargo ningunos de ellos acudieron al llamado de la organización de la juventud Ngäbe.

Hasta ahora, el Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, cuenta con gran cantidad de jóvenes asociados a dicha organización y esperan inscribir nuevos jóvenes, de todas las regiones de la comarca y provincias de Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Productores agropecuarios del país marchan con caballos y vacas a la Presidencia. Ex-ministro del MIDA del actual gobierno los acompaña

Accidente en vía a Kankintú deja ocho docentes heridos

Conmemoran el Grito de la Mujer Sonaeña

Leave Your Reply

*