Panamá y Provincias

Conmemoran el Grito de la Mujer Sonaeña

Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

El distrito de Soná en la provincia de Veraguas celebró ayer 8 de noviembre los 115 años de vida republicana con gran fervor patriótico; desde tempranas horas dieron inicio los actos de conmemoración al Grito de la Mujer Sonaeña.

Fueron 71 damas de este distrito las que proclamaron la separación de Panamá con Colombia.

Oriel Ruíz, alcalde del distrito de Soná, hizo énfasis en la importancia que tuvieron estas 71 mujeres sonaeñas, las cuáles lograron que este distrito se uniera con gran fervor a la nueva República de Panamá.

A eso de las 11:00 AM dieron inicio los tradicionales desfiles patrios los cuales recorrieron las principales calles de Soná, donde 75 delegaciones entre colegio públicos y privados mostraron hermosos atuendos típicos, habilidades y destrezas al público que se apostó a orillas de las calles del distrito de Soná.

Un 8 de noviembre de 1903, luego de que los hombres sonaeños emprendieran rumbo hasta Santiago para confirmar los rumores de la separación de Panamá de Colombia; un grupo de mujeres que el día de ayer fueron honradas, proclamaron su adhesión al movimiento separatista.

Compartir

RELACIONADOS

Periodistas en Panamá condenan asesinato de colega en Nicaragua

Reformas constitucionales, tema de debate en la U del Istmo de Veraguas

MINSA valida lineamientos para reapertura de empresas

Leave Your Reply

*