Chiriquí Panamá y Provincias

Cortizo reafirma decisión de MiAmbiente sobre prohibición de tala de árboles

Durante la entrega de 200 títulos de propiedad en Alanje, el presidente reafirmó la decisión de MiAmbiente.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Luego que el Ministerio de Ambiente anunciara la prohibición para la tala de árboles, por el periodo de un año; que matiene preocupados a los que se dedican a la comercialización de madera, el presidente Laurentino Cortizo anunció hoy que respalda está medida.

El mandatario quien visitó el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, dijo que es una decisión correcta para el medio ambiente.

“Se ha tomado la decisión de suspender por un año el otorgamiento de permisos y concesiones forestales en los bosques naturales, debido a los hallazgos que muestran reducción de la cobertura boscosa”, afirmó.

“Respaldo la medida del Ministerio de Ambiente que busca un bienestar para el planeta con la prohibición de la talas de árboles”, dijo ante los medios de comunicación, durante la entrega de 200 títulos de propiedad en Alanje.

Tras estas estas medidas, los ebanistas están preocupados ya que habrá personas desempleadas y la reducción de ventas en muebles de madera, atentando contra el sustento de muchas familias del país.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá supera los 9 mil casos de Covid-19

Se registra 352 casos nuevos de Covid-19; el total acumulado supera los 13 mil

Panamá pone en funcionamiento el hospital ‘Panamá Solidario’; mientras, rompe su propio récord en casos de Covid-19

Leave Your Reply

*