Panamá y Provincias

De ‘Quédate en casa’ a ‘Sálvese quien pueda’. Desde el 1 de junio el pueblo pa’la calle

En Panamá, se registraron 264 casos nuevos para un total de 11 mil 447.


Redacción Digital

contacto@frecuenciainformativa.com

El Gobierno Nacional anunció que, a partir del lunes 1 de junio, se dará la reapertura de las actividades y sectores económicos incluidos en el bloque 2, además de que se levanta la restricción de movilidad por género y por número de cédula y se establece un toque de queda de 7:00p.m. a 5:00 a.m., pero manteniendo los cercos sanitarios en todas las regiones del país y el cumplimiento riguroso de las medidas de higiene.

La medida fue tomada con base en evidencia científica, la capacidad instalada del sistema sanitario y la evaluación de los índices de contagios del virus, explicaron en conferencia de prensa los ministros de Estado: Rosario Turner, de Salud; Doris Zapata, Trabajo y Desarrollo Laboral; Ramón Martinez, Comercio e Industrias y Juan Pino, Seguridad Pública.

La ministra Turner explicó que la flexibilidad de las medidas conlleva una responsabilidad compartida para seguir en la ruta hacia la nueva normalidad y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan cumpliendo con rigurosidad las medidas de lavado de manos, uso de gel alcoholado, mascarillas y distanciamiento social.
Anunció que los menores de edad podrán salir de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. acompañados de los padres de familia.

El titular del MICI explicó que el bloque 2 comprende la construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria de bebidas, productos alimenticios, textiles, cuero, caucho y plásticos; la industria de suministro de materiales de construcción.

La industria papelera, cartón, productos químicos, farmacéuticos, medicinales y botánicos; así como la fabricación de maquinarias y equipos, y vehículos automotores. Igualmente la apertura de lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales hasta el 25% de capacidad. Además dijo que no será necesario el uso de salvoconductos a partir del 1 de junio.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que, se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí.

Informe epidemiológico

A nivel global se registran 5.543,439 casos confirmados, mientras que se reportan 347,836 defunciones en todo el mundo, para un 6.3% de letalidad.
En Panamá, al corte de hoy martes 26 de mayo se reportan 6,379 pacientes recuperados, 264 casos nuevos para un total de 11,447.

En aislamiento domiciliario se encuentran 4,398 personas (555 en hoteles), fallecidos 313, mientras que en hospitalizados 357, divididos en 285 en sala y 72 en cuidados intensivos.

Compartir

RELACIONADOS

CONAPE aboga por los periodistas durante la crisis provocada por el Covid-19

Por segundo día Isla Colón está paralizada; ministros del gobierno llegan a tratar de dar soluciones

El MIDES en coordinación con el BID y UNICEF lanzaron el proyecto: “Tu CAIPI en Casa”

Leave Your Reply

*