Panamá y Provincias

Denuncian al alcalde de Müna por abuso de autoridad

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El alcalde del distrito de Müna en la Comarca Ngäbe Buglé, Rolando Carpintero, fue denunciado hoy por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra la familia Miranda Galindo.

Enrique Miranda, señaló que “fue víctima de daños a la propiedad privada, lesiones e intento de homicidio, la madrugada de hoy miércoles 1 de agosto,  donde según él, 8 personas se acercaron a la casa donde el vive en Las Trancas de Cerro Caña, distrito Müna, a las 12 medianoche”.

El afectado informa que los agresores llegaron “con machete y palo procediendo a tumbar la casa donde vive, mientras se encontraba durmiendo, los sujetos gritaban que ellos hacían eso porque supuestamente el señor alcalde lo había autorizado”.

Según Enrique Miranda “su vida estuvo en peligro, atentaron contra su vida utilizando palo y machete, para después tumbar la casa, dónde además le profirieron amenazas de muerte contra la señora Dionicia Galindo y todos sus hijos”.

Ricardo Miranda, hermano de la víctima señaló que “lamentablemente por este caso el alcalde Rolando Carpintero fue denunciado en meses anteriores en la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo dicha instancia procedió a archivar la demanda”.

Miranda indicó que “el alcalde del distrito de Müna se extralimita en sus funciones y abusa de su autoridad para atentar contra la propiedad e integridad de la señora Dionicia Galindo y sus hijos, dueños legítimo de la propiedad donde se encuentra la vivienda que fue destruida”.

El hecho fue denunciado hoy ante el Ministerio Público en el distrito de Tolé, donde se ha ordenado exámenes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para continuar luego con las investigaciones en este caso y determinar los responsables.

Se espera información por parte del alcalde de Müna ante la situación denunciada en redes sociales y medios de comunicación.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de carga panameños ponen en duda la reciprocidad con los hondureños, tras comunicado de la Autoridad de Aduanas

Coiba es amenazada por tala indiscriminada con apoyo de las autoridades

Peritos del IMELCF quieren que le paguen deuda y ser reconocidos mediante ley en el país

Leave Your Reply

*