Panamá y Provincias

Deslizamiento en vía hacia Soloy, mantiene incomunicado a los moradores

En la vía que comunica, Jebay con Chubé, en Niba; también tienen una semana con la vía obstruida por derrumbes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Jazmín, en la vía que comunica con el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, mantiene afectados a cientos de personas y transportistas de la ruta Soloy-David, desde ayer, 7 de octubre, en horas de la tarde.

Cientos de personas se han visto afectados desde ayer, en la tarde.


Los afectados solicitan la presencia del Ministerio de Obras Públicas para el despeje de la vía, ya que, los mismos moradores han colaborado, corriendo el riesgo de ser sepultados por otro deslizamiento, pero ha sido poco el despeje para el tránsito de vehículos.

En ésta vía, los residentes de Soloy, en el punto conocido como la Tulivieja, también, denuncia que se han dado algunos deslizamientos, menores y temen que algún día ocurra una desgracia, por lo que, solicitan al Sistema Nacional de Protección Civil una evaluación de todos estos puntos críticos y al MOP realizar trabajos que vayan acorde a estos sitios.

Pero los derrumbes y quedar incomunicados es algo que se da en esta época, en estos parajes de la comarca Ngäbe Buglé.

El derrumbe tiene incomunicados a más de 10 comunidades en el corregimiento de Niba.


Hace una semana se mantiene incomunicados los moradores de Chubé, en el corregimiento de Niba, también, Besikó por un gran derrumbe de tierra, piedra y material vegetal, entre Jebay y Chubé, sin que, el MOP o alguna autoridad atienda esta situación.

Las comunidades incomunicadas en el corregimiento de Niba son: Chubé, Beomboto, Casicón, Maíz Tostado, Río Colorado, Rabo, Molena, Naranjal, Kasira, una parte; Cerro Pita, Jaba, Chivo, Salitre y Molejón, una parte.

Compartir

RELACIONADOS

Nueve mil 606 personas infectadas por Covid-19; Minsa vigila reapertura del país

Más de 30 mujeres de regiones apartadas de Chiriquí participarán de talleres de alta costura

El primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegará a Panamá el miércoles 20 de enero de 2021

Leave Your Reply

*