Panamá y Provincias

Docentes dudan de la planificación de Meduca en áreas de difícil acceso

Rechazan las acciones que ponga en riesgo la vida de los estudiantes, educadores y administrativos en zonas apartadas del país.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

A casi tres meses de que el Ministerio de Educación panameño anunció la suspensión de clases por la emergencia sanitaria de la pandemia COVID 19, los docentes de áreas de difícil condición laboral aseguraron que, desconocen cuáles serán las etapas de la planificación estratégica de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud para continuar con el año lectivo 2020.

“Después de haberse realizado la última reunión de la mesa interministerial celebrada el 13 de febrero del presente, los voceros no han sido convocados para consultas y poder presentar las propuestas que consideran, se deben tomar en cuenta debido a que, el acceso a la tecnología es reducido en las comarcas y en áreas rurales”, indicaron en conferencia de prensa.

“Además, existen diversas limitaciones en cuanto a infraestructura, vías de comunicación, servicios básicos como: energía eléctrica, agua potable, señal de celular, internet, medios de comunicación de radio y televisión, por esta razón solicitamos al MEDUCA que se cumpla con los acuerdos de finalización de huelga 2017 que, contempla mejorar las condiciones laborales y de educabilidad en las escuelas.”, manifestaron.

De igual forma piden presentar un plan de gestión pública que garantice la seguridad laboral del docente, la limpieza, desinfección y sanitización de las escuelas por un personal idóneo que cumpla con las medidas de bioseguridad, un plan de gestión de riesgos y una educación de calidad a nuestros estudiantes.

“Rechazamos todas las acciones que pongan en riesgo la salud y la vida de estudiantes, docentes y administrativos” concluyó el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Compartir

RELACIONADOS

Autoridades confirman que entre el 18 y 25 de enero, Panamá recibirá primeros envíos de la vacuna contra la Covid-19

En Panamá, 225 defunciones y 7 mil 868 casos de Covid-19

Becarios panameños de la SENACYT se graduaron de manera sobresaliente en la Universidad de Arkansas

Leave Your Reply

*