Panamá y Provincias

Docentes ‘voluntarios’ siguen esperando traslado a la comarca

Los educadores se sienten cansados después de cuatro días. Muchos son de otras provincias.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Docentes que se ofrecieron para la distribución de cartillas e iniciar la atención semipresencial en la comarca Ngäbe Buglé, denunciaron que, tienen 4 días en espera del traslado en la base aeronaval de Rambala, Bocas del Toro.

Los molestos educadores detallan que, solo se han trasladado unos 50 educadores y más de la mitad permanece en tierra, porque, el Ministerio de Educación, ni siquiera les garantizó hospedaje, los días que iban a esperar por el viaje.

Según los denunciantes, los encargados del MEDUCA comarcal, solo le han agradecido por tener el interés de apoyarlos en este proceso, aunque, no se haya dado la apertura oficial de las escuelas y, si se sentían cansados podían retirarse hacia sus casas, incluso, de otras provincias, entre esos, ciudad de Panamá.

Helicóptero que usan no tiene la capacidad para el traslado de muchos docentes y las cartillas.


Los educadores reportan estar decepcionados, porque, en otras ocasiones se ha garantizado el traslado con aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval, pero en esta ocasión, es un helicóptero pequeño, que desconocen a quien pertenece.

En redes sociales, la dirigente magisterial Yadira Pino, denunció que, en los hisopados realizados, salió un docente covid-19 positivo.

Esta situación, según la docente, contrasta con la realidad de la mayoría de los centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé, entre ello, sin agua potable, que es vital para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación solo se ha limitado a afirmar que, no se está violando el Decreto Ejecutivo 25, del 14 de enero, porque, las clases siguen a distancia y solo se dará tutoría a los estudiantes.

Compartir

RELACIONADOS

¡Sús alaba’o! Muere folclorista y presentador Kendall Royo por coronavirus

Chiriquí registra 13 fallecidos nuevos por COVID-19

Quinientos títulos de propiedad fueron entregados a veragüenses

Leave Your Reply

*