Nacionales

Educadores de áreas de difícil acceso se reúnen en la Defensoría del Pueblo

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Maestros de las zonas 7, 8 y 9 de la región Ñokribo en la Comarca Ngäbe Buglé se reunieron este jueves en la Defensoría del Pueblo en ciudad de Panamá para buscar una mediación ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación en el traslado vía aérea, luego de las vacaciones del primer trimestre.

El traslado que debe ser gestionado con el Servicio Nacional Aeronaval por el MEDUCA no ha sido posible según detallan los educadores.

Para ayer miércoles el director regional de la Comarca se había comprometido entregar una programación de ida y vuelta con fechas establecidas que hasta la fecha no ha sido posible, denunciaron los dirigentes.

Se espera que luego de este acercamiento con el defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos, haya una reacción por parte de las autoridades educativas.

En la reunión con la defensoría estuvo presente la dirigencia comarcal y de la Asociación de Educadores Veragüenses.

En el acuerdo de fin de huelga del año pasado, dentro de los parámetros estaba el traslado vía aérea cada mes y medio a estas zonas de difícil condición laboral; por lo que se mantienen en alerta los maestros que dejan a sus familias para ir a estas zonas inhóspitas a servir al país.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá acumula 355 mil 051 casos y 6 mil 114 defunciones

CONAPE aboga por los periodistas durante la crisis provocada por el Covid-19

La SENACYT lanza el concurso nacional de periodismo científico

Leave Your Reply