Panamá y Provincias

Educadores Veragüenses harán revisión ‘in situ’ de fracasos escolares ante cifras no confiables

Programas del MEDUCA no han sido evaluados; pueden estar influyendo en fracasos.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Educación inició esta semana el proceso de matrículas en colegios y escuelas de todo el país para las jornadas de reválida en el verano 2019 a estudiantes que fracasaron durante el año escolar 2018.

Según datos preliminares el MEDUCA espera encontrar un número de 50 mil estudiantes que ingresarán al programa de recuperación académica estudiantil en todo el país; pero estas cifras fueron puesta en duda por el secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses, Juan José de la Lastra.

De la Lastra manifestó que “se habla de 50 a 52 mil fracasos escolares, pero, a nuestro juicio no es una cifra confiable ya que no se presenta estadística precisa por parte del MEDUCA”.

“Justamente haremos como Asociación una revisión ‘in situ‘, en cada provincia a través de nuestras estructuras regionales, “directorios”, para evidenciar que son muchos más”, enfatizó el dirigente de AEVE.

El docente afirmó que “es evidente que no se puede desconocer el impacto de los problemas de educabilidad, además programas y proyectos como el Panamá Bilingüe; el cual justo, como los demás programas y proyectos no han sido evaluados por lo que se desconoce si estos pudiesen haber impactado en el aumento de fracasos”.

“Mucho menos se ha dado conocer los informes económicos de ejecución, alcance y objetivos logrados por parte del MEDUCA y la Contraloría General, a quienes desde el mes de mayo de 2018 se le solicitó informe económico como Asociación Nacional”, concluyó el dirigente.

El MEDUCA extenderá el periodo de inscripción hasta el 3 de enero del 2019. Las inscripciones las deben realizar los padres de familia y cubrir el pago de 7 dólares, para sufragar gastos que ocasiona dicho proceso.

De acuerdo con el calendario fijado por el MEDUCA, las pruebas finales se realizarán del 14 al 16 de enero de 2019.

Compartir

RELACIONADOS

Avistamiento de ballenas, un espectáculo turístico en las costas de Veraguas

Educadores veragüenses deciden acciones ante incumplimientos del MEDUCA

Educador de Loma Verde entre los fallecidos por caída de rayo

Leave Your Reply

*