Panamá y Provincias

Embajador chino en Panamá visitó Bocas del Toro para impulsar el desarrollo

Se espera la firma de convenio de cooperación entre las autoridades regionales y Embajada China para invertir en estas zonas apartadas.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y miembros de la Asociación China de Chiriquí, visitaron la comunidad de Pueblo Nuevo, provincia de Bocas del Toro, con el fin de conocer la cultura y poder aportar recursos para el aumento de producción en los diferentes rubros en esa región.

En dicha gira, se contó con expertos en agronomía, donde se dictó capacitación a los productores de como prevenir enfermedades en la producción agropecuaria.

El embajador, Wei Qiang, dijo tener el interés de conocer la cultura y poder intercambiar ideas a base de convenios con los bocatoreños.

Añadió, que la región es fértil para los cultivos, solo falta aportar herramientas y obtener un buen resultado, “hemos visto el interés de los productores indígenas y eso nos motiva a impulsar el desarrollo”, concluyó el embajador de la República Popular China en Panamá.

En la gira estuvo el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacios, donde expresó el interés del gobierno de Laurentino Cortizo, en incrementar la economía en la provincia de Bocas Del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

“Hoy nos visitó el embajador chino en Panamá y vimos la gran iniciativa de promover la producción en la zona comarcal; como autoridad tomaré en cuenta el buen propósito de los asiáticos para nuestra región”, dijo el viceministro de Asuntos Indígenas.

La provincia de Bocas Del Toro y la región caribeña de la comarca Ngäbe Buglé cuenta con gran potencial en turismo y han sido olvidados por los diferentes gobernantes panameños.

Los residentes de dicha región esperan un auge en la economía promovida por el nuevo mandatario y con la buena idea del embajador chino, de invertir en estas comunidades.

Compartir

RELACIONADOS

Estudiantes panameños viajan a Paraguay para competir por primera vez en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Estudiante murió ahogada tras ser arrastrada por cabeza de agua en Tolote, Comarca Ngäbe Buglé

Avistamiento de ballenas, un espectáculo turístico en las costas de Veraguas

Leave Your Reply

*