Panamá y Provincias

Empleabilidad comunitaria beneficia a residentes de Chiriquí Grande

Los nuevos trabajadores lo harán en los proyectos carreteros Chiriquí Grande a Quebrada El Bajo y Chiriquí Grande a Ballena.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Con la inserción laboral de 4 trabajadores que residen en comunidades donde se desarrolla el proyecto de diseño y construcción de caminos que conducen de Chiriquí Grande a Quebrada El Bajo y Chiriquí Grande a Ballena que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP), distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas Del Toro, el Gobierno Nacional por conducto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) pone en marcha el componente de “Empleabilidad Comunitaria”, como parte de los ejes de acción del Plan Panamá con Futuro.

En un acto desarrollado en el salón de reuniones del Concejo Provincial de Chiriquí Grande, que contó con la presencia de la subdirectora nacional de Empleo de Mitradel, Layda Mojica y el director regional de Mitradel Chiriquí, Hermenegildo Baker en representación del Regional de Bocas del Toro, Ignacio Serrano, se realizó la firma de los contratos entre la empresa ejecutora de la obra, Bagatrac S.A. y los 4 trabajadores, que se desempeñarán como ayudantes generales y operadores de equipo pesado, durante los 720 días calendario establecidos para la construcción de la citada obra.

La subdirectora de Empleo destaca que el eje de empleabilidad comunitaria tiene como objetivo el impulsar el proceso de recuperación y reactivación de la economía de la región; y por ende del país, promoviendo la inserción laboral de residentes de las comunidades donde se edifican obras del Estado; y para ello se trabajará mancomunadamente, previa firma de acuerdo con las entidades públicas que ejecutan dichos proyectos, para que con la intermediación de Mitradel se pueda lograr colocar a personas de la comunidad en las vacantes que la empresa ejecutora del proyecto tenga a disposición.

Mojica acota que estos trabajadores recién insertados laboralmente fueron capacitados por personal técnico del Ministerio en habilidades socialemocionales y salud y seguridad en el trabajo.

Eligio Santos, uno de los trabajos beneficiados con Empleabilidad Comunitaria, dijo sentirse complacido con esta oportunidad de empleo que le brindó la empresa Bagatrac; y gracias a intermediación de las entidades gubernamentales y locales, puesto que con este trabajo podrá contribuir al sostén de su familia y a seguir superándose profesionalmente.

El Memorando de Entendimiento entre el Mitradel y el MOP establece, entre otros elementos, que uno de los condicionantes de la adjudicación de proyectos requerirá a las empresas la contratación de mano de obra local, que será identificada mediante las captaciones laborales del Mitradel.

Compartir

RELACIONADOS

Sábado y domingo, días de cuarentena absoluta

En Chubé, educadores piden el traslado aéreo de maestra con fractura en las costillas

Dirigente magisterial denuncia persecución del Meduca

Leave Your Reply

*