Panamá y Provincias

En Chubé, educadores piden el traslado aéreo de maestra con fractura en las costillas

Son cinco horas de camino en mal estado, que propició la caída de Rosmery Pinto.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Desde la Escuela de Chubé, corregimiemto de Niba, distrito de Besikö, docentes reportan que la maestra, Rosmery Pinto, de 41 años, sufrió ayer una caída, mientras caminaba hacia su área de trabajo, resultando con una fractura en la costilla.

“En horas de la tarde de ayer domingo, veníamos viajando hacia nuestra escuela, Chubé, cuando ella se lastimó en un mal salto; pero siguió el camino en mal estado. Tratamos de llegar a la escuela. Luego acá se resbaló nuevamente y cayó”, informó una de sus colegas.

Camino en mal estado propició la caída de la docente; provocando un golpe en sus costillas.


“Está acostada, desde ayer no se puede mover, porfavor, pedimos el apoyo para que manden un helicóptero. Está muy lejos para sacarla en hamaca y peor, por el pésimo estado del camino”; manifestó.

Son cinco horas de camino, hacia esta zona apartada de la comarca Ngäbe Buglé; por tanto, solicitan al Ministerio de Educación que intervenga con SINAPROC y el SENAN para el rescate.

Según la maestra que envió el reporte esta mañana, Pinto con el dolor hizo el intento de ir a clases como buena educadora al aula, pero fue imposible por el dolor.

Compartir

RELACIONADOS

Rayo fulmina a dos personas dentro de embarcación artesanal

Sábado y domingo, días de cuarentena absoluta

Docentes alzan su voz a favor del PRAA

Leave Your Reply

*