Internacionales Panamá y Provincias Política

Ex-militar Evidelio Quiel Peralta pide intervención de la CIDH para regresar a Panamá

El capitán se ha declarado inocente de todas las acusaciones y se considera un perseguido político.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El ex-militar panameño Evidelio Quiel Peralta, quien tiene 30 años de exilio en Costa Rica, mantiene desde hace más de un año una lucha para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se manifieste para que se facilite su regreso a la República de Panamá.

En exclusiva para este medio, desde Costa Rica, Quiel Peralta dijo que, se ha estado manifestando en la presidencia de Costa Rica “y ahora me he extendido hasta la embajada de Panamá con el mismo deseo que es, regresar a mi país, porque tengo los mismos derechos que cualquier otro panameño”, destacó.

“Tengo más derechos que cualquiera de esos políticos, que tanto daño han hecho al país. Yo sí defendí mi país, arriesgué mi vida y el precio que me han dado ha sido persecución política, cárcel, además de, humillarme por todos los medios de comunicación y cibernéticos”, resaltó el capitán.

“Yo quiero que la CIDH intervenga en mi caso; porque, Panamá va a intervenir, diciendo que mi pena ya expiró y vaa nombrar un abogado para que expire la pena, perfecto, así dice la normativa, pero expirarme la pena, es aceptar la culpabilidad, y yo soy inocente, por eso lucho” enfatizó el exmilitar.

Quiel Peralta aseveró que tiene la moral para seguir exigiendo la inocencia; “creo que la verdad tiene que salir en algún momento, espero estar pronto con mis padres”, concluyó.

 

Publicación en el diario El Siglo.

Compartir

RELACIONADOS

Capturan en Paso Canoas a ‘tico’ solicitado por un tribunal en Texas

Magín Moreno postula su propuesta para alcalde de Dolega en las primarias panameñistas

Transportistas chiricanos pidieron a Cortizo revisar costos de insumos

Leave Your Reply

*