Panamá y Provincias

Funcionaria de SENADIS atiende a personas con discapacidad en la comarca Ngäbe

Se espera el apoyo de las juntas comunales y alcaldías, para llegar a más comunidades, indicó Felicia Bilbord, funcionaria. Información con datos de Alexis Rodríguez.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

En el corregimiento de Cerro Puerco, comarca Ngäbe Buglé, mediante coordinación de líderes comunitarios, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), con enlace en la región comarcal, a cargo de la licenciada, Felicia Bilbord, realizó un diálogo con las personas con discapacidad de las comunidades de este corregimiento.

Evaluación, atención médica y trabajadores sociales para las personas con discapacidad, mediante ese proceso un diagnóstico previo de las enfermedades que padece dichos ciudadanos, además, del trámite de carné correspondiente, mediante el Ministerio de Desarrollo Social o, la Secretaría Nacional de Discapacidad.

La encargada de esta entidad expresó que trabajará en proyectos como; fami empresa, ayudas comunales y un plan cooperativo, el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para las personas con diferentes tipos de discapacidad.

La divisionaria dijo que, con la colaboración de los honorables representantes, alcaldes y otras autoridades, se llevará el apoyo económico.

En la reunión que se llevó a cabo en la escuela de Cerro Ceniza, la funcionaria manifestó que, con la colaboración de todos los corregimientos, se espera cumplir con la responsabilidades de esta institución en las tres regiones de la comarca Ngäbe Buglé y estar pendientes en la comunicación a través de su número de teléfono y visitas a su Despacho en el distrito de Remedios.

Compartir

RELACIONADOS

Situación covid-19 Panamá: 2,307 casos y 34 nuevas defunciones

Meduca pagará aumento de docentes a partir de marzo de 2020

MINSA anuncia reapertura de ferreterías

Leave Your Reply

*