Economía Panamá y Provincias

Gabinete aprueba préstamo de CAF por 350 millones de balboas para financiar necesidades del presupuesto

El préstamo es para financiar las necesidades del Presupuesto General del Estado de la vigencia 2020.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Consejo de Gabinete dio luz verde hoy a un contrato de préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Corporación Andina de Fomento (CAF), hasta por 350 millones de balboas, para financiar las necesidades del Presupuesto General del Estado de la vigencia 2020, a fin de mitigar las contracciones fiscales y económicas relacionadas con el COVID-19.

El préstamo, de libre disponibilidad y rápido desembolso, permitirá al gobierno panameño avanzar en las medidas de reactivación social y económica que aplica para mitigar el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“En Panamá apoyamos la atención inmediata del sistema de salud con recursos de cooperación técnica no reembolsable y una línea de crédito contingente; y ahora estamos asistiendo y complementando medidas fiscales que aplica el Gobierno Nacional para mitigar los impactos económicos, financieros y sociales”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del CAF, al comentar sobre el préstamo al gobierno.

Durante la misma sesión del Consejo de Gabinete, se aprobó este martes el Decreto No. 16-20, que autoriza la suscripción de una línea de crédito entre Citibank, N.A y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., hasta por 25 millones de balboas.

También fue presentado un informe sobre la situación del COVID-19 por la ministra de Salud, Rosario Turner, quien estuvo acompañada del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Álvaro Cantón; la directora de Salud Pública, Nadja Porcell; del infectólogo del Hospital del Niño Xavier Sáez-Llorens; la jefa de Epidemiología, Lourdes Moreno; y Rodrigo DeAntonio, también de la OPS.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que la información científica es importante “para continuar tomando decisiones de manera responsable y con base en evidencias”.

Igualmente, se presentó la respuesta del sector educativo frente al COVID-19 y las rutas estratégicas, a cargo del viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; la directora de SERTV, Giselle González; el representante de Unicef, Francisco Trejos; el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva; y el asesor presidencial para temas de Educación, Julio Escobar.

Compartir

RELACIONADOS

MINSA anuncia reapertura de ferreterías

La nueva normalidad el reto de los panameños

Cerco epidemiológico en Hospital Ezequiel Abadía de Soná

Leave Your Reply

*