Panamá y Provincias

Inauguran XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá

El Congreso es la primera vez que lo realizan en una sede diferente a la ciudad de Panamá; conmemorando las bodas de plata.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

La tarde del lunes se inauguró el XXV Congreso de Ingeniería Industrial, 2019; con sede en la provincia de Veraguas, organizado por estudiantes del Centro Regional.

La ingeniera, Ericka Peñalba, docente asesora de la actividad, destacó lo importante que es realizar este tipo de congresos ya que busca, que los estudiantes desarrollen la capacidad de organizar y trabajar en equipo y puedan exponer conocimientos fuera del aula de clases.

Destacó que, es la primera vez que se traslada el Congreso a un Centro Regional. Seiscientos estudiantes de los diferentes centros de la UTP de, Coclé, Chiriquí, Colón, Herrera y Panamá; estarán toda la semana participando de talleres, charlas con expositores y visitas a empresas patrocinadoras en la provincia de Veraguas.

Alexander Jiménez, estudiante y organizador del congreso dijo sentirse orgulloso que sea Veraguas la sede 2019, celebrando sus bodas de plata.

El ingeniero, Héctor Montemayor, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá; reconoció el esfuerzo que realizan los estudiantes y profesores para que la realización de este evento que es todo un éxito.

Montemayor pidió a los estudiantes que desean entrar a la Universidad Tecnológica afianzar conocimientos en áreas como matemática, física, química y otras; para así poder garantizar la oportunidad de obtener un título en esta prestigiosa casa de estudios.

El Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial; dio inició el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre donde se realizarán diversas actividades educativas y recreativas.

Compartir

RELACIONADOS

El Cristo de Los Milagros, una tradición religiosa que se mantiene en La Mesa de Veraguas

Firman convenio bilateral entre Costa Rica y Panamá en Boquete

M-10 se pronuncia a favor de la comarca Naso Tjërdi

Leave Your Reply

*