Chiriquí Panamá y Provincias

Increíble, personal de salud contratado para estar en primera línea de batalla contra el covid, el Gobierno no le ha pagado

La situación afecta a médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de salud en Chiriquí y el resto del país. Dieron un plazo hasta fin de mes para cancelar toda la deuda.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Aunque usted no lo crea, nuestros héroes en la lucha contra el COVID-19, contratados por el Gobierno para atender a los pacientes afectados por el mortal virus, no han cobrado y no se sabe cuándo.

Esta información la confirmó la doctora Yiriana Vieto, quien tiene 6 quincenas desde que comenzó a laborar en el hotel hospital en David, exponiendo su vida y poniendo en riesgo a su familia, sin cobrar un real y la necesidad de ella, al igual que, todos sus compañeros médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de salud, con compromisos financieros y una familia por la que velar.

“Otra petición que hacemos, porque creemos que lo merecemos, es que, se nos haga un contrato permanente, porque estamos arriesgando nuestra vida y así se omitiría el trámite burocrático de las salidas y entradas de las planillas lo cual perpetúa el ciclo de inconformidad de nosotros, porque al hacer esto de manera intermitente, se alarga el plazo de pago”, puntualizó Vieto.

Los manifestantes indicaron que, a pesar de tener más de tres meses sin cobrar, siguen atendiendo a sus pacientes, pero sí dan un plazo de un mes para que cancelen en su totalidad.

El no pago de salarios alcanza a todo el país. En Chiriquí hay más de 120 personas, no solo médicos. Se ha logrado conocer la difícil condición que pasan sin cobrar sus salarios.

“Hemos investigado y lo último que nos dijeron en el Departamento de Planilla, es que, nuestra planilla no tiene presupuesto, por tanto, no están ni siquiera recolectando firmas. Tenemos una gran incertidumbre, porque esto no lo dijeron que pasaría, para saber qué nos atenemos, pero no fue así, por eso hemos dado hasta fin de mes”, concluyó la médico.

Compartir

RELACIONADOS

Encuentran con vida a colombiano desaparecido hace cincuenta y dos días

Boquete será el segundo distrito del país con cámaras de seguridad

Anuncian inicio de construcción de los accesos del puente vehicular en vía David-Boquete

Leave Your Reply

*