Panamá y Provincias

Incremento de casos se sigue registrando en las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Hasta hoy, 27 mil 314 casos acumulados y 562 corresponden a la categoría de nuevos positivos.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El incremento en la detección de casos positivos en Panamá es el resultado de la puesta en marcha del plan agresivo de pruebas en todo el país, lo que ha permitido no solo la detección de más casos, sino la búsqueda activa de contactos y el seguimiento médico.

El Ministerio de Salud (MINSA) recalca que este mortal virus se previene con distanciamiento físico y respetando las medidas sugeridas por el MINSA para evitar el contagio y la propagación, como lo son el uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

Ha sido evidente el incremento de casos global y por regiones, por ejemplo, hoy se realizaron 1,745 pruebas, el 69% corresponden a la provincia de Panamá; en la cual el 32% se reportan en la región metropolitana de salud, 13% en San Miguelito, 4% en Panamá Norte, 4% en Panamá Este, mientras que el 15% se registró en la provincia de Panamá Oeste.

Este hallazgo sustenta la medida de restricción de movilidad establecidas para estas dos provincias.
Paralelamente, la lucha contra el COVID-19 en Panamá y en el mundo se ha revestido de la solidaridad y hermandad, prueba de ello es que la mañana de hoy martes el MINSA recibió un importante y valioso aporte de 5 ventiladores modelo MTV100, a través de una donación realizada por los colaboradores del Órgano Judicial.

Igualmente, hoy se recibió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, una donación de 10 Ventiladores Mindray modelo SV800 gestionada a través de la Embajada de la República Popular de China.

Estos aportes serán de gran importancia para redoblar la capacidad instalada en los hospitales del país y así ayudar a que los centros hospitalarios cuenten con las herramientas requeridas para la atención y tratamiento.

Además, el MINSA le recuerda a la población que usted es el primer anillo de seguridad para evitar el contagio, por lo que es importante que aplique las medidas de bioseguridad e higiene tanto en sus hogares, como al salir de casa.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 4,557,026 personas recuperadas, mientras que se cuentan 9,131,445 casos positivos de COVID-19 y 472,856 defunciones con un porcentaje de letalidad de 5.18%.

Para hoy 23 de junio en Panamá se contabilizan 14,694 pacientes recuperados. Sin embargo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reporta hasta hoy 27,314 casos acumulados y 562 corresponden a la categoría de nuevos positivos.

De los 12,084 pacientes activos al día de hoy, 11,304 se encuentran en aislamiento domiciliario, de los cuales 10,548 están en casa y 756 en hotel. Los hospitalizados suman 780 y de ellos 649 están en sala y 131 en Unidad de Cuidados Intensivos.
Para el día de hoy se registran 15 nuevas defunciones para un total acumulado de 536 y una letalidad de 1.96%.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud agradeció a la República Popular de China en Panamá, ya que gracias a la relación de cooperación existente entre ambos países estos ventiladores, considerados de la más alta tecnología, serán distribuidos en las salas de cuidados intensivos del sistema público de salud.

Compartir

RELACIONADOS

Presentan Programa de Educación Intercultural Bilingüe en la comarca Ngäbe Buglé

Quinientos títulos de propiedad fueron entregados a veragüenses

Panamá ampliará su oferta acuícola para exportar al mercado chino

Leave Your Reply

*