Panamá y Provincias Variedades

Lujo y esplendor abundó en el tradicional Paseo Folclórico de Soná

El martes 5 de noviembre se realizó el XIV Paseo Folclórico y de la Pollera en este distrito de Veraguas, con S.R.M. María de los Ángeles Serrano Fuller.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

Más de 30 delegaciones al ritmo del popular tamborito, la murga y la saloma, salieron a recorrer las calles del distrito de Soná en la provincia de Veraguas, 42 delegaciones; brindándoles alegría a los cientos de personas que llegaron desde tempranas horas del 5 de noviembre, de todas partes del país.

Los presentes pudieron apreciar las diferentes delegaciones en sus carretas como representaban la vida de los hombres y mujeres del campo; entre esta resaltaron: la cosecha de arroz, junta de embarra, cargar enfermos en hamacas, bailes de toritos guapos y muchas tradiciones de nuestro país.

Carreta del Cuerpo de Bomberos, ganadora del primer lugar en la categoría folclórica.


Premios categoría folclórica:

  • Primer lugar: Bomberos.
  • Segundo lugar: Caja de Seguro Social.
  • C.E.B.G. Miguel Alba.

Premios categoría alegoría:

  • Primer lugar: Lotería Nacional de Beneficencia.
  • Segundo lugar: Municipio de Soná.
  • Tercer lugar: IFARHU.

Todas las delegaciones se lucieron con diversos diseños de carretas, que simbolizan la vida en el campo.


Damaris Escobar, presidente del Comité Pro Rescate del Folclore Sonaeño, dijo estar agradecida con el pueblo de Soná y visitantes, ya que; sin su presencia nada de esto podría ser posible. Resaltó que ya son 15 años de este tradicional paseo y, aseguró que no se ha perdido el entusiasmo, porque se le a inculcado a la juventud que continúen con este legado.

Las actividades dieron inicio el día 3 de noviembre con la coronación S.M.R Maria de los Ángeles Serrano Fuller, Reina 2019; continuaron el día 4 de noviembre con la tradicional misa típica y finalmente el día esperado por todos los visitantes, quienes lucieron su mejor atuendo típico.

Adonai Marín, gobernador de la provincia de Veraguas, fue uno de los abanderados, quien junto al diputado Ariel Alba, dieron inicio al Paseo Folclórico y de la Pollera.

El comité pro rescate del folclore sonaeño realiza todos los años las gestiones para que este tradicional paseo se desarrolle sin mayores inconvenientes; que  busca resaltar las tradiciones y cultura de nuestro Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, más de 2 mil hombres y mujeres en Operativo “Titán, Verano Seguro 2018”

Escritora Danae Brugiati compartió taller de literatura con estudiantes de Español en la UNACHI

Realizan quinta jornada quirúrgica y de citas de especialidades en hospital de Changuinola

Leave Your Reply

*