Panamá y Provincias

M-10 se pronuncia a favor de la comarca Naso Tjërdi

Motivaron a los nasos a luchar por su comarca.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Movimiento 10 de abril M-10 catalogó como decepcionante y extraño la carta de los ambientalistas pidiendo el veto presidencial al Proyecto de Ley 656 que crea la comarca Naso Tjërdi; lo que provocó que el presidente Juan Carlos Varela a través del Ejecutivo vetara dicha ley que creaba dicha comarca.

“Vemos con decepción y extrañeza la carta solicitando el veto presidencial proveniente nada menos de quienes consideramos nuestros amigos los ambientalistas”, comunicó el M-10.

“Diferimos con la concepción de los hermanos ambientalistas quienes en su celo de cuidar el hábitat y las especies de las áreas protegidas han pasado por alto el papel primordial de los pueblos originarios quienes han protegido estas tierras y sus recursos naturales por milenios”, resaltaron.

Desde la comarca Ngäbe Buglé, el movimiento resaltó que; ‘el ser humano no puede ir divorciado de la naturaleza.
En cambio, si vemos quienes han sido los verdaderos deforestadores, no han sido los pueblos originarios, sino los gobiernos juntos a sus oscuros intereses creados; quienes han devastado amplias regiones con el fin de imponer sus hidroeléctricas y minerías”, dijo el M-10 mediante un comunicado al país.

El M-10 exhortó al pueblo Naso a no desfallecer en sus justas reclamaciones; además de mostrar el apoyo en su lucha

El comunicado firmado por el presidente del M-10, Göejet Miranda, se dio luego que el pasado 14 de diciembre el Gobierno Nacional vetó la ley que creaba la comarca Naso Tjërdi; porque supuestamente afectaba áreas protegidas, esta decisión surgió luego que ONG’s ambientalistas rechazaron la creación de la comarca Naso.

Compartir

RELACIONADOS

Periodistas en Panamá condenan asesinato de colega en Nicaragua

SENAN logra traslado de maestra con amenaza de aborto desde la comunidad de Mayo

Gremios de educadores en pie de guerra a favor del PRAA

Leave Your Reply

*