Panamá y Provincias

Maestra embarazada que no fue trasladada a tiempo perdió el bebé, mientras sus compañeros siguen abandonados por el MEDUCA

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El dolor embarga a otra familia de la educación en el país, luego de conocerse que la educadora Maura Serrano que fue trasladada el lunes vía aérea desde la comunidad Mayo en la comarca Ngäbe Buglé hacia Rambala, perdió a su bebé.

La maestra que tenía tres meses de embarazo presentó sangrado desde el sábado, pero, a pesar de que un día después una aeronave del SENAN fuera a buscarla fue imposible salir debido al mal tiempo; y no fue hasta ayer que fue enviada al hospital Raúl Dávila del distrito de Changuinola en Bocas del Toro.

“Luego que la trasladaron del hospital de Rambala a Changuinolala, los exámenes ginecológicos determinaron que había perdido el bebé”, confirmó la vocera de difícil acceso, Jenny Cedeño.

Cedeño indicó que a la docente “se le haría una limpieza, pero su condición es estable según datos de su esposo”.

Esta lamentable noticia ha llenado de dolor a sus compañeros, que esperaban traslado de el viernes pasado y que aún no han sido movilizados desde la comunidad de Mayo, según lo establecido en el calendario de entrada y salida de estas áreas de difícil acceso, donde MEDUCA ha incumplido una vez más al poner en riesgo la vida de los educadores.

“Las zonas 6, 7 y 8 son las afectadas por el traslado, hay 30 docentes en cada zona; en Mayo, Trinchera, Cerro Balsa, Coronte, Piedra Roja donde esperamos que nos venga a buscar un helicóptero, ya algunos compañeros se le está agotando los alimentos”, indicó Cedeño.

Gremios docentes también se han hecho eco de la situación que ha pasado este grupo de educadores, donde se espera que el MEDUCA gestione rápido el retorno hacia sus hogares y poder obtener alimentos, para regresar al sagrado deber de educar en estas zonas olvidadas del país.

Compartir

RELACIONADOS

Varela retrocede después de una semana de protestas en el país y ordena suspender aumento de tarifa eléctrica

FTC encontró los 4 cuerpos arrastrados por el Río Jacaque en la Comarca Ngäbe Buglé

Con una ‘mancha’ de votos a favor de la huelga, Suntracs espera respuesta de la Capac

Leave Your Reply

*