Panamá y Provincias

Mar Viva busca concienciar a veragüenses, para que consuman especies marinas que no estén en peligro de extinción

La actividad se realizó martes y miércoles con comunidades costeras del sur de Veraguas.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

La Fundación Mar Viva organizó paneles informativos en la ciudad de Santiago; para crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la problemática del cambio climático y su impacto en áreas costeras de la provincia de Veraguas

Estos paneles se realizaron los días 7 y 8 del mes de mayo con comunidades del Golfo de Montijo, Santa Catalina y áreas vecinas.

Las actividades dieron inicio el martes 7; incluyó la degustación de especies que no están en peligro de extinción y así concienciar a la población de consumir otras especies y reducir la presión de pesca.

Vicente del Cid, gerente de Mercados Responsables de Mar Viva, explicó que estos paneles buscan informar a las comunidades de como adaptarse al cambio climático y que soluciones buscar; que no afecten el ecosistema.

Mencionó que actualmente se está trabajando con 14 grupos; entre ellos, pescadores y pequeños operadores turísticos del Golfo de Montijo.

Cabe destacar que las actividades continuaron el día el miércoles, donde se dictaron conferencias con panelistas de países como Colombia, Costa Rica y El Salvador, donde exponían sus experiencias.

Del Cid hizo un llamado de atención a los consumidores a arriesgarse a consumir otro tipo de especies que sean abundantes en las áreas costeras de la provincia de Veraguas, evitando así que especies vulnerables, como pargo y corvina, desaparezcan.

Compartir

RELACIONADOS

Delegación panameña ya está en Paraguay para la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Gremios de educadores en pie de guerra a favor del PRAA

Escuelas de Besikö, muestra de la crisis de infraestructura escolar en la comarca Ngäbe Buglé

Leave Your Reply

*