Panamá y Provincias

Mar Viva busca concienciar a veragüenses, para que consuman especies marinas que no estén en peligro de extinción

La actividad se realizó martes y miércoles con comunidades costeras del sur de Veraguas.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

La Fundación Mar Viva organizó paneles informativos en la ciudad de Santiago; para crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la problemática del cambio climático y su impacto en áreas costeras de la provincia de Veraguas

Estos paneles se realizaron los días 7 y 8 del mes de mayo con comunidades del Golfo de Montijo, Santa Catalina y áreas vecinas.

Las actividades dieron inicio el martes 7; incluyó la degustación de especies que no están en peligro de extinción y así concienciar a la población de consumir otras especies y reducir la presión de pesca.

Vicente del Cid, gerente de Mercados Responsables de Mar Viva, explicó que estos paneles buscan informar a las comunidades de como adaptarse al cambio climático y que soluciones buscar; que no afecten el ecosistema.

Mencionó que actualmente se está trabajando con 14 grupos; entre ellos, pescadores y pequeños operadores turísticos del Golfo de Montijo.

Cabe destacar que las actividades continuaron el día el miércoles, donde se dictaron conferencias con panelistas de países como Colombia, Costa Rica y El Salvador, donde exponían sus experiencias.

Del Cid hizo un llamado de atención a los consumidores a arriesgarse a consumir otro tipo de especies que sean abundantes en las áreas costeras de la provincia de Veraguas, evitando así que especies vulnerables, como pargo y corvina, desaparezcan.

Compartir

RELACIONADOS

Padre de menor que murió, denuncia negligencia médica de doctores del complejo hospitalario en panamá.

Mal tiempo impide despegue de helicóptero del SENAN que traslada maestra con amenaza de aborto

Cien estudiantes de La Trinchera perderán el año lectivo porque MEDUCA no ha nombrado cuatro profesores

Leave Your Reply

*