Panamá y Provincias

Más de 8 mil usuarios acuden a las playas en Semana Santa

Las playas más concurridas fueron en Panamá Oeste (Veracruz), Coclé (Santa Clara), Colón (La Angosta), Veraguas (Arrimadero) y Chiriquí (Las Lajas).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Unos 8 mil 750 usuarios visitaron las playas y ríos de cobertura nacional durante la celebración de la Semana Santa.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, Coclé, este viernes y sábado se registraron cinco rescates; dos personas que quedaron atrapadas por una cabeza de agua en Finca 4, Bocas del Toro; y tres que fueron arrastradas por las fuertes corrientes hoy en la playa Santa Clara.

Hasta el momento se han realizado 11 atenciones o primeros auxilios a causa de picaduras de agentes marinos, toma de presión arterial y lesiones menores.

Las playas más concurridas fueron en Panamá Oeste (Veracruz), Coclé (Santa Clara), Colón (La Angosta), Veraguas (Arrimadero) y Chiriquí (Las Lajas).

Durante este viernes Sinaproc realizó 70 trasladados de productores del sector de Río Grande en Penonomé, que quedaron atrapados por la crecida de este afluente.

En tanto, el segundo día de la Operación Semana Santa, la playa Santa Clara llegó al límite del aforo estipulado por el Ministerio de Salud (MINSA) como parte de los controles de bioseguridad. En este mismo sitio de recreación familiar, se colocó la bandera roja por el incremento de oleajes y lluvias.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Aguadulce, Coclé, mantenemos monitoreo y vigilancia de los ríos El Harino, Cascajal, Blanco y de las quebradas en La Pintada, que se mantienen acrecentados pero en su cauce.

Sinaproc recomienda a los productores y residentes alejarse de las quebradas y ríos y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales.
Para emergencias: 520-4429/ 9-1-1 997- 62 59 (COE de Aguadulce, Coclé)

Compartir

RELACIONADOS

Panamá registra 2 mil 943 nuevos casos y 42 defunciones, el primer día del año

Empresarios y MINSA analizan aplicación de medidas de bioseguridad

Declaran alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Leave Your Reply

*