Panamá y Provincias

Meduca facilitirá telas para confección de uniformes con pertinencia cultural en las comarcas

La decisión se dio luego de la reunión de la ministra de Educación con caciques de la comarca Ngäbe Buglé.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Educación a partir del próximo año comprará las telas para que las madres de las comarcas confeccionen los uniformes con pertinencia cultural de los estudiantes a través de un programa con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Me senté con catorce caciques [de la comarca] Ngäbe Buglé y ellos están interesados en que se les dé cierta cantidad de tela para que las madres puedan hacerles las batitas [enaguas] a las niñas y bordarle las camisas a los niños, y nosotros como Ministerio de Educación queremos ser parte de ese fortalecimiento cultural”, explicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

La titular de la cartera de Educación señaló que este año se entregarán los uniformes porque los estudiantes lo necesitan, pero desde el 2021 los niños y niñas de las comarcas contarán con sus camisas bordadas y batitas con pertinencia cultural, elaborados por las madres de familia.

El Ministerio de Educación trabaja en una nueva resolución para la compra de 225 mil uniformes y útiles escolares, a fin de que se puedan hacer las compras respectivas y que estén listas para entrega al inicio del año escolar.

Compartir

RELACIONADOS

El Cristo de Los Milagros, una tradición religiosa que se mantiene en La Mesa de Veraguas

Docentes alzan su voz a favor del PRAA

Mal tiempo impide despegue de helicóptero del SENAN que traslada maestra con amenaza de aborto

Leave Your Reply

*