Panamá y Provincias

Ministra del MEDUCA recula decisión de inicio de clases el lunes

El retorno a clases, según la funcionaria, involucra a las escuelas ubicadas en comunidades con baja incidencia y no a aquellas con alta matrícula.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio vuelta atrás al anuncio dado a inicios de semana, donde informó que, el 12 de abril, era ka fecha de inicio de las clases semipresenciales, en los centros educativos que habían sido certificados.

Gorday dijo; “lamento mucho la confusión” e hizo énfasis que, es el Ministerio de Salud quien da la autorización para el inicio de clases.

“Ayer sostuvimos una reunión con el Minsa y quedamos que para la otra semana vamos a estar evaluando la fecha definitiva. ¿Por qué? Porque se ha avanzado significativamente en la vacunación y creo que ese es uno de los elementos fundamentales. Siempre se dijo que era una solicitud y una fecha probable”, afirmó Gorday en medios nacionales.

La funcionaria también aseguró que todo dependerá del proceso de vacunación de los docentes, para tomar una decisión de regreso.

Los planteles que ofrecen el servicio de tutorías se mantendrán en esta modalidad, a la espera del decreto que establece la vuelta a las aulas.

Este cambio de opinión de la funcionaria, fue duramente cuestionado por la dirigente magisterial Yadira Pino, quien en su cuenta de Twitter manifestó que, “Cambian de opinión porque siempre @MarujaGordaydeV ha mentido al país. No cuentan con la data necesaria para planificar #VueltaSeguraAclase, por eso un día dicen una cosa y otro día otra, cada vez que se les desmiente públicamente”.

Compartir

RELACIONADOS

En Panamá, el 29.6 % de las pruebas resultaron positivas por COVID-19

Panamá llega a 285 mil casos y registra 50 nuevas defunciones por covid-19

Familiares de joven despedido en aeropuerto de Tocumen piden ayuda a las autoridades para su regreso a Chiriquí

Leave Your Reply

*