Panamá y Provincias

MITRADEL lanza oficialmente Premios IPEL 2021

Con el lema “El Bicentenario de la República, un Recorrido de 200 años en la Construcción de Nuestra Nación”.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de la ministra Doris Zapata Acevedo, realizó este jueves 25 de febrero el lanzamiento oficial de la cuadragésima primera versión del Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2021, el cual lleva como lema “El Bicentenario de la República, un Recorrido de 200 años en la Construcción de Nuestra Nación”.

Durante el lanzamiento la ministra de Trabajo exhortó a los trabajadores panameños a sumarse y presentar sus talentosas obras, consolidación de nuestra identidad cultural y nacional en el marco de la celebración de los 200 años de independencia de nuestra República, Panamá.

Con esta versión No. 41 de los premios IPEL, se busca incentivar a nuestros trabajadores del sector público, organizaciones sociales, sindicalizados, no sindicalizados y empresas privadas, a representar ese recorrido en piezas de arte para nuestro concurso anual a la cultura laboral, impulsando así la curiosidad por nuestra gesta independentista, fomentar la investigación y conmemorar junto al Gobierno Nacional la celebración de este hecho histórico.

Cabe destacar que Premios IPEL, es el único certamen que enaltece la expresión de la cultura y el arte desde la perspectiva laboral e incluye 7 categorías como lo son: Artesanía, Escultura, Pintura, Cuento, Décima, Poesía y Fotografía.

Las obras participantes se estarán recibiendo desde el 25 de febrero al 18 de junio del presente año, además estarán disponibles a nivel nacional todas las direcciones regionales de la institución para recibir las obras físicas (escultura, artesanía y pintura).

Es importante señalar que por segundo año consecutivo, por motivo de la pandemia de COVID-19, el MITRADEL mantiene habilitada una plataforma digital para la entrega de obras en las categorías de poesía, décima, cuento y fotografía.

Para consultas, puede llamar a los números de oficina 560-1011 y 560-1012 en horario de 08:00 a.m. a 04:00 p. m. de lunes a viernes.

Compartir

RELACIONADOS

Productores cierran sobre el puente del río La Villa en rechazo de las importaciones

Panamá supera 8 mil casos de Covid-19

Número diario de afectados por la COVID-19 aumenta sustancialmente en Panamá

Leave Your Reply

*