Panamá y Provincias

Pago a productores será el martes en el primer Gabinete Agropecuario

El desembolso se hará en la provincia de Veraguas a productores de todo el país; supera los $39 millones.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El próximo martes 20 de agosto se realizará el primer Gabinete Agropecuario en la Casa Club Compa MIDA, provincia de Veraguas y será presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien hará entrega de los primeros cheques adeudados a los productores desde hace varios años.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien explicó que el Gabinete desarrollará un trabajo efectivo y en coordinación con todas las instituciones, que incidan en el sector agro para el logro de los objetivos de la política agropecuaria de Estado.

La secretaria de este Gabinete es Blanca Gómez, asesora del titular del MIDA y designada por el mandatario, Cortizo Cohen, por su vasta experiencia y conocimiento en materia agropecuaria.

A las reuniones de Gabinete serán invitados los productores, gremios y asociaciones del sector privado, para en conjunto tomar acciones que reactiven el sector agropecuario, que ha estado en completo abandono por muchos años.

Al referirse a la entrega de los cheques, indicó que es una muestra más del interés del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de devolverles la confianza a los productores quienes por muchos años han clamado justicia ante las pasadas administraciones.

Se dotará a los productores de recursos, lo cual incidirá en la reactivación de la economía y en la generación de nuevos empleos y riquezas.

Un total de B/. 39,088.062.00, se pagarán a los productores en concepto de pagos retrasados en diferentes rubros como maíz, arroz y leche, entre otros.

Sostuvo que cada uno de los expedientes fueron revisados minuciosamente para garantizar transparencia en el proceso de las planillas, “hay una estricta fiscalización, de tal manera, que los dineros queden en manos de los productores, recuerden que el presidente Cortizo Cohen, ha señalado que los dineros del pueblo son sagrados”.

Compartir

RELACIONADOS

Por segundo día Isla Colón está paralizada; ministros del gobierno llegan a tratar de dar soluciones

Ex-militar Evidelio Quiel Peralta pide intervención de la CIDH para regresar a Panamá

Dirigentes docentes de difícil condición laboral en la comarca Ngäbe, se reúnen con la ministra Gorday de Villalobos

Leave Your Reply

*