Panamá y Provincias

Procurador de la Administración solicitó al magistrado Zamorano derogar la demanda en caso Soho Mall

Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Tras la demanda realizada el pasado mes de agosto por el empresario Abdul Waked, por un monto de mil 268 millones de balboas en contra del Banco Nacional de Panamá, vinculado a la venta del centro comercial Soho Mall, el procurador de la Administración Rigoberto González, recomendó al magistrado Abel Zamorano derogarla, toda vez que si existe un fallo, ocurrirían serios problemas en la economía panameña y del gobierno central.

Según el procurador, el demandante no cumple con lo requerimiento legales que sustenta que le fueron afectados en dicha acción, por ende solicitó la derogación.

Por parte del abogado de Waked, el exmagistrado Arturo Hoyos, luego de la realización de análisis jurídicos con relación a los daños y perjuicios al BNP, únicamente se limita a formular valoraciones subjetivas con base de secuestros mediáticos y presunta conducta inneceseria sobre su representado al momento del acontecimiento del fideicomiso.

Además si el caso fuera cierto que Waked, hizo como señala el demandante, y que involucra al BNP, es necesario evaluar y analizar en la jurisdicción de las partes afectadas.

En el artículo 1706 del Código Civil, señala que en un lapso de un año vence el derecho para reclamar indemnización, contando desde el día que fue puesto en conocimiento el afectado.

Cabe destacar que si el Banco Nacional de Panamá, pierde el caso, el país se verá gravemente afectado, y donde se revierte la afectación a las futuras generaciones, finalizó diciendo el procurador.

Compartir

RELACIONADOS

Inauguran XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá

Panamá gana medalla de bronce en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA)

Pago a productores será el martes en el primer Gabinete Agropecuario

Leave Your Reply

*