Panamá y Provincias

Realizan quinta jornada quirúrgica y de citas de especialidades en hospital de Changuinola

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Cuatrocientos cinco consultas de especialidades y 93 procedimientos fue el resultado de la V Jornada Quirúrgica y Citas de Especialidades que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) este fin de semana en el hospital doctor Raúl Dávila Mena de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

El doctor César Polanco, coordinador nacional de Cirugía de la CSS, explicó que las autoridades de la entidad están agradecidas con el respaldo de las comunidades de Changuinola por apoyar estas jornadas quirúrgicas y citas de especialidades que se han desarrollado en esta provincia.

“Hago un llamado a aquellos pacientes que tienen su cupo quirúrgico que no lo pierdan, que acudan a las cirugías, porque se trata de una solución a los pacientes que tienen tiempo esperando por estas cirugías”, dijo.

Se tienen programadas unas 70 cirugías de pterigión y 40 cirugías de salpingectomías como parte de esta jornada.

Por su parte, el doctor Ricardo Pineda, director médico del hospital de Changuinola, señaló que en esta ocasión se disminuyó la cantidad de citas de especialidades porque se aumentó el tratamiento en el área quirúrgica, sin embargo, también se tiene en cuenta el seguimiento que requiere cada paciente una vez se beneficie con estas cirugías.

Reiteró la importancia de acudir a las citas de especialidades y las cirugías programadas porque de esto dependerá el éxito de este programa, porque se trata de un esfuerzo extraordinario que está realizando la CSS en beneficio de la comunidad y que debe ser aprovechada por la comunidad.

Compartir

RELACIONADOS

Periodismo de luto. Fallece el reconocido periodista bocatoreño, Ángel Santiago

Panamá supera 8 mil casos de Covid-19

Atalaya celebró el VIII Festival de la Flor del Guate

Leave Your Reply

*