Panamá y Provincias

SENAN logra traslado de maestra con amenaza de aborto desde la comunidad de Mayo

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Servicio Nacional Aeronaval informó que en horas de la mañana de éste lunes logró trasladar vía aérea  a la educadora que desde hace dos días presentaba amenaza de aborto.

El SENAN ‘tuitió’ en la mañana, Aterriza nuevo medio Aéreo 🚁 AN-145 en Rambala con 2 docentes evacuadas desde la Comarca Ngäbe-Buglé para su pronta atención médica/titánica labor de nuestros pilotos y paramédicos que pernoctaron en área para dar las primeras atenciones y lograr estabilizarlas hasta evacuarlas”.

 

La situación de mal tiempo ayer en horas de la tarde impidió que el helicóptero despegara de la comunidad de Mayo en la comarca Ngäbe Buglé.

Según la información de la Aeronaval, otra educadora también presentaba problemas de salud, por lo cual también se dio el traslado a Rambala en Chiriquí Grande para brindarle atención médica.

Gremios docentes han manifestado el incumplimiento de acuerdos de huelga en cuanto a las fechas de traslado, por lo que responsabilizan al Ministerio de Educación de los inconvenientes y afectaciones a la salud de muchos educadores en áreas de difícil condición laboral en éstas zonas comarcales.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá se suma a la colaboración global impulsada por la OMS

Reprograman audiencia sobre tráfico ilícito de personas en Panamá

Alcaldesa de Changuinola presenta querellas en contra del Concejo Municipal

Leave Your Reply

*