Panamá y Provincias

Sismo generó susto en Bocas del Toro sin daños a estructuras

El SINAPROC trabajó para generar tranquilidad en las escuelas de Changuinola; mientras, confirmó que no hubo afectaciones.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un sismo se registró con epicentro a 2 kilómetros al sur de Sixaola, provincia de Bocas del Toro, a las 8:44 a.m. de magnitud 5.2 Mw, generó zozobra en la población.

A través de su cuenta de Twitter, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que evaluaron las condiciones de infrestructuras en Bocas del Toro tras el sismo y no se ha registrado daños mayores; aclarando que la información de caída de un poste en la comunidad de El Silencio, Changuinola, ha sido verificada y no fue por el sismo.

Ante el movimiento telúrico, escuelas y colegios de Changuinola activaron sus planes de emergencia durante el sismo, mientras, equipos de SINAPROC apoyaron estás evacuaciones sin incidentes.

El movimiento sísmico también fue sentido con menor intensidad en algunos puntos de la provincia de Chiriquí; sin reportes de ninguna afectación a estructuras.

Compartir

RELACIONADOS

Reprograman audiencia sobre tráfico ilícito de personas en Panamá

IPT en Las Palmas de Veraguas están en paro por atrasos en inicio de la remodelación

Declaran alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Leave Your Reply

*