Panamá y Provincias

UTP en Veraguas realiza la Jornada de Iniciación Científica

Con esta jornada, la UTP  busca fomentar la investigación en los jóvenes de pre- grado a nivel nacional.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

La Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Veraguas, recibió la tarde del viernes a estudiantes y profesores de los diferentes centros regionales, para dar inicio a la Jornada de Iniciación Científica 2019.

El doctor, Alexis Tejedor, vicerrector de Investigación y Posgrado, explicó que fueron seleccionados 118 proyectos de estudiantes de los diferentes centros regionales de la UTP, para escoger los que estarán representando a la Universidad en el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología.

Según el vicerrector, este Congreso Internacional se llevará a cabo desde el 9 al 11 de octubre de 2019 en el Wyndham Panamá Hotel en Albrook Mall, con la visita de otros países.

Tejedor destacó que, esta actividad se inició desde el año 2002, despertando el interés por la investigación.

Las actividades continúan este sábado, donde se realizará la inauguración a las 9 de la mañana, con la participación de las máximas autoridades de la Universidad Tecnológica.

Unos 400 estudiantes presentarán ante un jurado diferentes proyectos, para luego abrir al público los póster académicos de los trabajos exhibidos.

Compartir

RELACIONADOS

Comen hierba para complementar alimentación, docentes que han sido abandonados por MEDUCA

Gremios de educadores en pie de guerra a favor del PRAA

Con una ‘mancha’ de votos a favor de la huelga, Suntracs espera respuesta de la Capac

Leave Your Reply

*