Panamá y Provincias

Varela retrocede después de una semana de protestas en el país y ordena suspender aumento de tarifa eléctrica

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En conferencia de prensa, el director de la Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana, acompañado de la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela y el director de la Secretaría de Energía, Víctor Urrutia, anunciaron acatar la solicitud hecha por el presidente Juan Carlos Varela de suspender el aumento de la tarifa eléctrica en el segundo trimestre del 2018, como se había anunciado.

La ministra del MEF confirmó que los $60 millones que representaba ese aumento saldrán del presupuesto de la Presidencia, hasta que la Asamblea Nacional apruebe la dispensa fiscal por $300 millones, para sacar de allí el dinero para hacer frente a esa suma de dinero.

Varela de Chinchilla manifestó que de no aprobarse esa dispensa por los diputados, se hará una contención de gastos en el funcionamiento de instituciones gubernamentales para cumplir con la palabra del presidente.

Antes del anuncio de los funcionarios, el mandatario Varela había indicado por medio de un ‘tuit’ que “en todo momento ha defendido los intereses del Estado, buscando siempre el equilibrio y el cumplimiento de la paz social del país”.

Varela apeló a los diputados aprobar el proyecto de dispensa fiscal que ya fue presentado por el MEF para cumplir con el pueblo panameño.

Compartir

RELACIONADOS

Educadores de áreas de difícil acceso se reúnen en la Defensoría del Pueblo

Becarios panameños de la SENACYT se graduaron de manera sobresaliente en la Universidad de Arkansas

SENAN logra traslado de maestra con amenaza de aborto desde la comunidad de Mayo

Leave Your Reply

*