Política

Camchi realizó elecciones para renovar directiva

Felipe Venicio Rodríguez, quien se reelige como presidente de la organización empresarial durante el periodo 2022-2023.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con la participación del 60% del electorado habilitado para ejercer su derecho al voto, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, aprobó la nómina de consenso: Unidad y Fortalecimiento Institucional, liderado por el empresario Felipe Venicio Rodríguez, quien se reelige como presidente de la organización empresarial durante el periodo 2022-2023.

El proceso de votación inició a las 8:00 am y se extendió hasta las 6:00 pm superando la intención de voto del  cincuenta por ciento  más uno (50% +1) establecido en el reglamento interno, según la presidente del Comité de Elecciones, Argelis Pinilla Palma.

“Ha sido una fiesta democrática y ejemplar; desde muy temprano la asistencia fue fluida y como Comité Electoral nos sentimos satisfechos por la labor efectuada, al garantizar la transparencia de este proceso electoral ”, recalcó Palma.

Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, agradeció a la junta directiva saliente y extendió la cordial bienvenida a la entrante, recalcando el compromiso con los diversos sectores para propiciar la reactivación económica.

“Hay ciertas líneas que tenemos que continuar; hay más retos con más comisiones. Para este año estamos girando directrices, para lograr cambios que permitan balancear las cifras con resultados económicos positivos, por lo menos similares a los del 2019. Hay temas por los que debemos seguir luchando, entre ellos la Feria Internacional de David y el patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. No debemos dejarnos influenciar por movimientos políticos. En ésta Cámara debemos trabajar por los empresarios y la ciudadanía en general”, expresó Rodríguez en medio de su discurso.

Al presidente Venicio le acompaña un equipo de destacados profesionales entre ellos médicos, financistas, operadores de turismo, productores, agroindustriales, juristas y expertos en temas agro logísticos quienes fungirán en los siguientes cargos: Francisco Serracín, primer vicepresidente, Jorge Tovar segundo vicepresidente, Mavis Polo Cheva, secretaria, Iván Mastino, tesorero, Oliver Candanedo subtesorero y Jorge Caicedo como fiscal. Entre tanto Eberto Anguizola, Luis A. Ríos, Ángela Buendía, Jessica Gómez, Ariemy Acosta, Luis Chong y Eliza Zarzavilla complementan el equipo como directores suplentes.

Paralelo a esta fiesta democrática, la CAMCHI impulsó como parte de su Responsabilidad Social, Empresarial una jornada de vacunación contra la Covid-19, dirigida a las empresas socias, sus colaboradores y administrativos del gremio, en alianza con la Caja del Seguro Social, como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus.

Se espera que en los próximos años el proceso electoral se rija con el nuevo estatuto, que aún espera por el registro correspondiente del Ministerio de Gobierno.

Con este proceso electoral la Cámara de Comercio de Chiriquí, refuerza el compromiso asumido desde hace 70 años como gremio líder y beligerante de la región occidental de Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Roux recorre la provincia de Chiriquí

APEDE Chiriquí realiza lanzamiento de CADE 2019

Panamá decidió en ‘Nito’ Cortizo, el periodo 2019-2024

Comentarios cerrados.