Política

Con 38 votos a favor, aprueban ley que permite la reelección en la UNACHI

En el segundo debate, el diputado Juan Diego Vásquez, cuestionó la no presencia de la actual rectora.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En tiempo récord, el Pleno Legislativo aprobó en tercer debate, el Proyecto de Ley No.756 que modifica la Ley 4 de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El proyecto que garantiza la reelección de la actual rectora, que ha generado rechazo en la comunidad chiricana, fue aprobado con una mayoría de apenas 38 votos a favor, cinco en contra, entre independientes y panameñistas y una abstención. La bancada del partido Cambio Democrático, no ha participado del debate. Son 71 diputados.

En el segundo debate, el diputado Juan Diego Vásquez, cuestionó la no presencia en los debates de la principal beneficiada, la actual rectora Etelvina Medianero de Bonagas, pero denunció que, la había visto con un reducido grupo de diputados oficialistas, en un salón hablando a escondidas, lo que dejaba mucho qué decir, afirmó.

Actualmente, en la entrada de la UNACHI, grupos de estudiantes, profesores y administrativos que rechazan la reelección, protestan en la entrada de esta Casa de Estudios Superiores, con la vigilancia de las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

Compartir

RELACIONADOS

Homero Araúz trabajará por la salud y seguridad en David Este

Presidente Cortizo no presenta novedades en su discurso a la nación

Concejales de David escogen un nuevo presidente

Comentarios cerrados.