Política

Presidente pidió renuncia a Judy Meana, a la Gobernación de Panamá; en su lugar asignó a Carla García

La nueva gobernadora fue candidata a diputada por el circuito 8-7, en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Democrático.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

La tarde de este lunes, 8 de febrero, se conoció la renuncia de la gobernadora de Panamá, Judy Meana, luego que, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, se lo solicitara.

Meana aseguró que, esta mañana el mandatario la llamó para pedirle su renuncia porque necesitaba renovar la Gobernación.

Inmediatamente, la funcionaria solicitó su reintegro al cargo de vicealcaldesa, puesto que ocupa desde su victoria en 2019, junto al alcalde José Luis Fábrega.

Hace algunos días se corrió el rumor de la renuncia de la ex-gobernadora, afirmación que en su momento desmintió. Esta situación fue cuestionada por la misma Meana, porque, su Partido Molirena, nunca fue notificado.

Hija de viceministro de la Presidencia, nueva gobernadora

A pocos minutos de conocerse la renuncia de Meana, el presidente de la República Laurentino Cortizo, asignó como nueva gobernadora, a Carla García, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático.

Cabe resaltar que, la nueva gobernadora, es hija del actual viceministro de la Presidencia, Carlos García.

En las filas del Partido Molirena, dicen estar sorprendidos por la decisión del mandatario, sobre todo, por tratarse la Gobernación de Panamá, un bastión hasta hoy, de ese colectivo político.

Compartir

RELACIONADOS

Comerciantes chiricanos piden a Cortizo combatir burocracia e importaciones sin control

Médicos evaluarán a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer

Panamá elige hoy su futuro

Leave Your Reply

*