Variedades

Premian a los ganadores del concurso de cuentos Jaén y Jaén de la UNACHI

Este año participaron veinte cuentistas, que pusieron en manos de un selecto jurado, sus obras para ser consideradas.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Escuela de Español, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó este miércoles la premiación del concurso de cuentos interuniversitario, doctor Roberto Jaén y Jaén, en sus 25 años.

El primer lugar fue para,
Ángel Zapata, de la Escuela de Español, con el cuento “Caza de Ciervos”; el segundo lugar para, Víctor Pinzón, de la Escuela de Matemáticas, con el cuento “Decisiones” y el tercer lugar para, Iván Saldaña, de la Escuela de Español, con el cuento “Chancleta”.

También se hicieron dos menciones honoríficas; para Francys Quiróz, de la Escuela de Administración de Empresas, cuento “Creer” y Joseph Pineda de la Escuela de Español; cuento “La Huelga”.

Leydis Torres, directora del Departamento de Español; Edwin Samudio, decano de la Facultad de Humanidades y profesor Alexander Sánchez.


Leydis Torres, directora del Departamento de Español de la UNACHI destacó que, el doctor Jaén, Diógenes Cedeño y ella, fueron los fundadores de esta escuela, por eso, “en memoria de tan distinguido doctor, hace 25 años se realiza este concurso para darle oportunidad a los nuevos escritores e ir encausándolos en el mundo literario”.

Edwin Samudio, decano de la Facultad de Humanidades manifestó que, “a través de este tipo de actividades, en los próximos años incentivará a que más estudiantes de secundaria ingresen a la Escuela de Español y se especialicen en la lengua materna”.

“Estamos organizando para presentar el próximo año el libro, que contiene los cuentos ganadores en conmemoración de las bodas de plata”, anunció Noris Gutiérrez, directora de la Escuela.

Ángel Zapata, ganador del primer lugar detalló que, “es la tercera vez que participo, fue la vencida, a veces creo que es irreal, me costó el cierre, pero me siento feliz, quiero seguir escribiendo”.

Los cuentos ganadores y las menciones honoríficas; incluyeron en su mensaje central, la muerte, tema muy conocido en el campo de la literatura.

Compartir

RELACIONADOS

¿Te duele el estómago? ¿Sabes qué es la Celiaquía?

Estudiantes de periodismo en la UNACHI comparten fórmula de aprendizaje

J Álvarez animará la experiencia Golden Fest en Chiriquí

Leave Your Reply

*