Chiriquí

Acotmar, Crecobian y Fundación Rastros de Vida La Costeña, realizaron jornada de limpieza en Playa La Barqueta

Durante la semana, también se logró liberar 275 neonatos de tortugas y se recuperaron dos nidos, para su conservación en el vivero.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
 
La Asociación para la Conservación de la Tortuga Marina (Acotmar), la Fundación Rastros de Vida La Costeña y el Centro de Reproducción y Conservación de la Biodiversidad Animal (Crecobian), realizaron el sábado 17 de julio, una gran jornada de recolección de basura en Playa La Barqueta.

En esta gran labor por el ambiente, se recolectaron 15 bolsas grandes de basura, donde, los desechos como; botellas plásticas, tapas de botellas, sandalias, plásticos de pequeños tamaño, hielo seco, carrizos, fue lo que más se encontró en esta zona, que es área protegida.

En esta playa desovan anualmente, tortugas marinas, por lo que, la conservación y limpieza de estos sitios es elemental, manifestó, Juan Blas, uno de los coordinadores de esta jornada y quien, junto a la familia Rojas, llevan a cabo un proyecto de recolección de huevos y conservación de neonatos de tortugas, en La Barqueta.

En las labores de limpieza, también participaron otras organizaciones como: Rotaract David, Club de Leones Universitario de David, Club Scout 87 de la Policía Nacional de la Cuarta Zona, Grupo Amigos de las Tortugas Playa Las Lajas, Residentes de Playa La Barqueta y personas de la comunidad de Alanje.

Como parte de ese compromiso con la conservación de la fauna marina, también, el jueves 15 de julio, se realizó la liberación de 275 tortuguitas y el viernes 16, se hizo un patrullaje nocturno, para localizar nidos naturales, donde se encontraron 2, que fueron reubicados en el vivero para su protección. Actualmente hay 35 nidos de tortuga en ese vivero.

Compartir

RELACIONADOS

Diretipat detecta menores trabajando en fincas agrícolas de Tierras Altas en Chiriquí

SENACYT y MEDUCA organizan el Encuentro Nacional de Didáctica de la Química y la Física en la provincia de Chiriquí

Ministro Paredes firma convenio con consejos municipales de Boquete y Dolega

Leave Your Reply