Frecuencia Informativa nació con el compromiso de mantener informada, a la comunidad panameña, con la inmediatez y la emotividad características de la radio difusión, sobre los acontecimientos de mayor interés que se fueran dando en todos los ámbitos del quehacer chiricano.

Por la calidad de las emisiones, la trayectoria de la empresa y la popularidad de su programación, ninguna emisora nos ofrecía mejores condiciones que La Exitosa de Chiriquí 95.3 FM, para lanzar al aire nuestro proyecto periodístico Frecuencia Informativa.

Nuestro proyecto inicial arrancó en octubre de 2013 con la emisión de un programa vespertino de media hora, durante el período comprendido entre las 2:30 y las 3:00 pm, pero la abundante generación de noticias, por un lado, y el fuerte respaldo de nuestros patrocinadores, nos permitieron duplicar el espacio dedicado a informar sobre de interés colectivo.

Desde enero de 2014 hasta diciembre de 2016, Frecuencia Informativa llegó hasta nuestros radioescuchas entre las 2:00 pm hasta las 3:00 pm. Pero, gracias al éxito de nuestro proyecto, La Exitosa de Chiriquí nos cedió un espacio de excelencia.

Con el inmejorable espacio en que los radioescuchas se encuentran en los preparativos del quehacer cotidiano, la emisión del noticiario se reubicó en el horario de 5:30 am a 6:30 am.

De manera paralela a nuestras emisiones de radio, Frecuencia Informativa se ha ido proyectando y fortaleciendo mediante un sistema de información multimedia, a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, que nos permite proyectarnos a todo el mundo.

Siempre a la vanguardia en el campo de la difusión, ahora también contamos con un sitio web que permite a nuestros clientes ver nuestras noticias sin límites de tiempo o espacio.