Chiriquí

Acto de cremación de banderas da inicio a las efemérides patrias

La actividad fue organizada por la Gobernación de Chiriquí, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí y la Asociación de Muchachas Guías.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el acto cívico de cremación de banderas en desuso, la provincia de Chiriquí inició a las actividades en honor al Bicentenario de Independencia de España y 118 años de la separación de Panamá de Colombia.

El acto, organizado por la Gobernación de Chiriquí, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí y la Asociación de Muchachas Guías, consiste en reemplazar y despedir mediante el fuego, los emblemas deteriorados, resguardar las cenizas y luego enterrarlas, como un símbolo de regreso al vientre de la Patria, tal como lo establece la Ley 34 de 1949, modificada en enero de 2012.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, expresó: «nos sentimos regocijados al tener la oportunidad de rendir honores a nuestro emblema tricolor, realizando esta ceremonia. Pese a las dificultades que nos ha dejado la pandemia, nos hemos mantenido unidos, luchando mano a mano sin dejar a nadie atrás, poniendo en práctica ese compromiso solidario que nos mueve como seres humanos y nos permite engrandecer a Panamá».

Entre los abanderados durante el acto cívico destacan Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de Chiriquí; Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí. Además de directores provinciales de instituciones públicas como Armando Palacios del Sistema Nacional de Protección Civil, Dra. Gladys Novoa del Ministerio de Salud, Dr. José Daniel Saldaña de la Caja de Seguro Social; Gabriela Aparicio de Muñoz, Enlace Voluntario del Despacho de la Primera Dama en Chiriquí; Dioselina Gaitán del Ministerio de Desarrollo Social, Jaime Quintero de la Autoridad Nacional de Aduanas, Arturo López del Ministerio de Obras Públicas, por la valiosa labor desempeñada en beneficio de la población en general.

Además, fueron distinguidos ciudadanos del sector empresarial y de asociaciones cívicas que han jugado un rol beligerante durante la pandemia y ahora en el proceso de reactivación económica.

Compartir

RELACIONADOS

Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

CSS anuncia horario de visitas a pacientes en los hospitales de Chiriquí

MINSA refuerza vigilancia epidemiológica en Paso Canoas

Comentarios cerrados.