Chiriquí

Alerta Verde en Chiriquí por Semana Santa; Minsa activará operativos

El MINSA reitera a la población la importancia del autocuidado y las medidas de prevención que deben adaptarse al adquirir productos en puestos transitorios. Datos Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí mantendrá labores de vigilancia y monitoreo a través de la Alerta Verde y el Operativo de Semana Santa 2024, el cual se desarrollará en conjunto con los estamentos de seguridad y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Gladys Novoa directora regional de Salud detalló que la Alerta Verde de prevención institucional, inicia el miércoles 27 al domingo 31 de marzo del presente año, «esto involucra a un recurso humano que sobrepasa los 250 trabajadores de la salud, quienes brindarán la atención médica a aquellos que se movilicen internamente para participar de la Semana Santa»

Agregó que, como todos los años habrá extensión de horario en los Centros de Salud de Alanje, Renacimiento, Tolé, San Mateo en el distrito de David, Boquete, Policentro de la barriada San José y Minsa Capsi Volcán.

Novoa mencionó que frente el desplazamiento de la población en estos días, se estará aplicando planes de contingencia y se verificará los acontecimientos de relevancia en el sector salud.

El MINSA reitera a la población la importancia del autocuidado y las medidas de prevención que deben adaptarse al adquirir productos en puestos transitorios, por lo cual se recomienda mantener una alimentación balanceada, aumentando la ingesta de frutas ricas en minerales y vitaminas.

También es importante evitar actividades físicas en las horas del día o en momentos de altas temperaturas, no practique deportes de alto impacto especialmente si se padece de alguna enfermedad (cardíacos y crónicos), mantener el lavado contable de manos, uso de gel antibacterial y alcohol.

Compartir

RELACIONADOS

Trabajadores afiliados a la CONUSI, protestaron en MITRADEL Chiriquí para pedir la renuncia de algunos funcionarios

Guacá celebra sus patronales con cabalgata

Promueven el festival del bote de dragón en Chiriquí

Comentarios cerrados.