Chiriquí Economía

APEDE Chiriquí firma acuerdo con la UDI para implementación del Plan de Actualización Ejecutiva

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación de Ejecutivos de Empresa en Chiriquí y la Universidad del Istmo firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para la implementación del Programa de Actualización Ejecutiva (PAE) con el propósito de generar resultados positivos en la región.

Momento que Adriana Angarita y Douglas Gómez firmaron el acuerdo APEDE-UDI.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí manifestó que para “cumplir con la misión de la Asociación de Ejecutivos de Empresa, se pretende lanzar desde ya los diferentes programas de actualización que lo haremos en alianza con la UDI, para agregar un tremendo valor, porque son programas de alta generación gerencial, que permitirá a los empresarios mantenerse a la vanguardia en temas administrativos y servicio al cliente”.

“La planeación estratégica nos interesa para mejorar el rendimiento y la producción en nuestra provincia”, resaltó Gómez.

El empresario destacó la primera convocatoria al taller de Gestión Estratégica y Operativa, dónde participaron gran cantidad de socios, con la ponencia del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UDI, Franklin Paz.

“Estamos en un mundo cambiante, dónde aquellos elementos que dábamos por sentado en un mes, seis o un año, han cambiado las variables de la industria, por lo que necesitamos estar siempre actualizados”, enfatizó Paz.

Los siguientes temas que serán abordados por otros especialistas de la universidad “tendrá que ver con gestión de personal y otros que van a enriquecer al empresario de la región, para plantearnos un futuro entre todos”, remarcó el catedrático.

Son doce talleres que se realizarán hasta el mes de julio del próximo año, dónde se espera generar resultados positivos de este enlace de cooperación entre una institución educativa y la parte empresarial de Chiriquí.

Por su parte Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo, señaló que “este acuerdo solo reafirma las gestiones que ya se habían estado realizando con APEDE Chiriquí, lo que es un plan de formación para los empresarios, dónde buscamos puntualmente en espacios muy cortos de tiempo, generar proyectos en conjunto”.

“La suma de todas las áreas, en cada taller son importantes, para poder generar resultados positivos, por eso los empresarios deben asistir el 80% de los talleres para ser certificados”, dijo Angarita.

“Hemos analizado el sector empresarial de David, los perfiles, los tipos de empresa, los tamaños, el Plan de Desarrollo 20-50, hacia donde van y es por eso tener la claridad de que es lo que necesitan, para poder estar listos a futuro con estrategias y contextos de una forma corporativa en temas de presupuesto y ejecución contable muy analítica y entenderlo como las herramientas para la planificación del negocio”, detalló la rectora.

El tema de redes sociales, marketing digital y estrategias de negocios para la toma de decisiones, que sea lo necesario para que los empresarios puedan tomar herramientas que más le convenga y sea un futuro rentable.

 Directivos de APEDE entregan una ‘Chiribox’ al expositor Franklin Paz y a la rectora Adriana Angarita.

Esta misma formación ya está en ejecución en APEDE Chitré, dónde los estudiantes están creando espacios para insertarse en sus empresas y desde allí poder trabajar apoyos, consultorías e investigación aplicada para desarrollar las empresas, informó Angarita.

“En Chitré ha nacido de este contacto un programa específico, que tiene que ver con inglés para los empresarios para que puedan atender sus negocios con clientes extranjeros, sin enfocarse en la gramática y la lingüística, sino que funcione para sus negocios, expresándose correctamente.

Los talleres se realizarán todos los meses, con el fin de que los empresarios en Chiriquí, puedan fortalecer sus gestiones estratégicas y poder crecer sus negocios.

Compartir

RELACIONADOS

Foro de Educación organizado por APEDE Chiriquí fue un éxito

Ganaderos centroamericanos estarán presentes en la Feria de David 2019

Hay 866 hospitalizados en el país, de esos, 111 están en cuidados intensivos

Leave Your Reply

*