Chiriquí Política

APEDE Chiriquí realizó acercamiento con el alcalde electo de David

En la reunión también participó la Cámara de Comercio de Chiriquí y otras organizaciones de la provincia, el pasado martes 24 de junio.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa , capítulo de Chiriquí, realizó el primer acercamiento de empresarios con el nuevo alcalde de David, Antonio Araúz, para presentar las propuestas fundamentales para una ciudad moderna.

Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí destacó; “los temas abordados con el alcalde electo fue la educación, urbanismo, viabilidad, seguridad, servidumbre, entre otros, que estamos seguros que aceptará el compromiso con la sociedad civil de la provincia”.

Entre los retos para el nuevo alcalde es la educación, resaltando los valores y la cultura como pilares de la ciudad, también el ornato, organizar a los comerciantes informales o buhoneros en áreas adecuadas; servidumbres, aceras, alcantarillados y manejo correcto de las aguas pluviales, son los temas resultados por el presidente de Apede Chiriquí.

“Crear atractivos tanto culturales, como turísticos, para que no solamente sea un ciudad tránsito, sino que sirva a los que visitan David para salir y poder disfrutar en familia”, enfatizó Gómez.

Alcalde electo se compromete

“El tema de los indigentes, los que andan por las calles y que según la Policía, son los que más ocasionan hurtos; nos comprometemos al proyecto de rescatar y darle el tratamiento clínico que ellos merecen, para tener una mejor ciudad, por eso pedimos el apoyo a la sociedad civil organizada”, destacó el alcalde Araúz.

El nuevo jefe del municipio de David aceptó trabajar de la mano con la sociedad civil; terminar el Parque Metropolitano, el ordenamiento vial, mejorar el Parque Miguel de Cervantes Saavedra; también fueron mencionados por Araúz.

La buena noticia, según el alcalde, “es el fallo de la Corte Suprema de Justicia, con respecto a un acuerdo de la alcaldía donde se había establecido un horario y los resultados es favorable al municipio; tendremos la facultad de regular de 6 p.m a 12 media noche en los lugares conocidos como bares, tenemos ese compromiso”, acotó.

A la reunión también asistió, el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, quien también hizo recomendaciones y en conjunto con el presidente de Apede Chiriquí, Douglas Gómez, entregaron un documento para orientar al jefe de la comuna davideña.

El gremio de ejecutivos se comprometieron junto a todos los presentes con el burgomaestre a trabajar de la mano, para resolver aquellos problemas que afecten la capital de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

Moradores de Las Cañas protestan por calles; diputada Athanasiadis denuncia agresión por funcionarios del MOP

Leave Your Reply

*