Chiriquí Economía

APEDE participa en la primera reunión de trabajo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de David

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), participó de la Comisión Interinstitucional de Urbanismo, en el primer acercamiento con los consultores de  la empresa británica STEER Group , quien será la encargada de realizar el estudio de factibilidad del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, para el distrito de David.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí manifestó que, “con esto se da inicio a uno de los proyectos más importantes para el desarrollo y crecimiento y desarrollo de la ciudad de David; es una iniciativa que a partido de los gremios y la sociedad civil, donde el CAF a través de fondos de la Unión Europea, donde la empresa Steer Group, con más de 40 años de experiencia está realizando este tipo de proyectos”.

Ver enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=694403464293953&id=913558788689307

El empresario indicó que este estudio va a durar alrededor de un año y a través de esto se va a tener indicadores, información muy valiosa, para que la ciudad pueda desarrollarse de una forma planificada, rumbo al progreso.

Gómez resaltó que APEDE está comprometida en esta Comisión Interinstitucional formada por otros gremios como la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Centro de Competitividad de la Región Occidental, que unidos están desarrollando desde ya con el Municipio de David, el Ministerio de Ambiente, Obras Públicas, de Vivienda, la Policía Nacional y Bomberos.

Vialidad, movilidad urbana, infraestructura son parte de los resultados que arrojará el trabajo que se está haciendo, destacó Gómez.

El estudio del denominado PIMUS, está valorado en  $450 mil y permitirá establecer una hoja de ruta, para la planificación ordenada del transporte, que beneficiará el desarrollo económico y social de la ciudad de David, como también sus alrededores.

Germán Lleras director de la firma STEER, indicó que en octubre del 2019, se podrán obtener los primeros resultados del trabajo interdisciplinario, que es financiado por la comunidad europea.

Ver enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=267084930614388&id=913558788689307

Por su parte Felipe Rodríguez presidente de la CAMCHI, explicó que el estudio busca detectar las falencias, para realizar las gestiones, que posteriormente permitirán la obtención del presupuesto, para convertir el estudio en un proyecto real, que permitirá la solución de los múltiples problemas del transporte.

Ver enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=322727051845130&id=913558788689307

Rodríguez solicitó a la población y la comunidad organizada a colaborar con la empresa consultora, cuando esta inicie las encuestas, brindando una información confiable, que pueda impactar en el desarrollo de una mejor ciudad.

Compartir

RELACIONADOS

La Unachi busca firmar convenio con Brigham Young University de Utha Estados Unidos

Deuda de $800 mil por impuestos en proyecto de alcantarillado, fue tema de debate en Concejo de David

Moradores de Salto Dupí cierran la Panamericana, porque quieren calle nueva

Leave Your Reply

*