Chiriquí

Arroceros chiricanos están cansados de las mentiras de Varela

Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Los productores de arroz en Chiriquí estan cansado de tantas mentiras por parte del presidente Juan Carlos Varela, y la ineficiencia del ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles, ante el no pago de la compensación de $7.50 por quintal en la producción 2018, que supera los $10 millones en la provincia y más de $50 millones a nivel nacional.

Debido a esto, ayer realizaron una caravana desde La Nobleza, Alanje, llegaron hasta la gobernación en busca de una respuesta positiva de la deuda millonaria que mantiene el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); los mismo fueron atendidos por la gobernadora Aiveth Montenegro y el director del MIDA, Rolando Guerrero, donde no recibieron respuesta concreta.

Según Nodier Díaz, productor de arroz, manifestó que ya están cansados del engaño del ministro del MIDA, y solicitan el pago de los adeudado.

En un comunicado enviado del despacho del ministro Carles, notificaron que solo se les pagará $3 millones 936 mil 082 con 35 centavos.

Tras recibir la notificación de dicho pago, llevaron acabo un cierre en la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Risacua en horas de la tarde, por espacio de veinte minutos, como medida de advertencia, para ser atendidos por el ministro Carles.

Se espera para este jueves 13 de diciembre, los productores sean atendidos por Edwin Vergara, secretario del Mida.

De no recibir respuesta, volverán a las calles y presionar para que se les efectúe el pago correspondiente, para seguir produciendo el grano más consumido por el pueblo panameño.

Los productores han rechazado tajantemente las importaciones desmedidas impulsadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, que van en detrimento de los nacionales y propician la fuga de divisas, beneficiando a los productores de otros países.

Compartir

RELACIONADOS

Continúan las consultas ciudadanas en Bugaba

Llegan camiones con medicamentos e insumos a la CSS, en Chiriquí

Las ferias artesanales, una alternativa para la economía en Boquete

Leave Your Reply