Chiriquí

Avanza proyecto de alcantarillado sanitario de David

Por: Grisell Espinosa
contacto@frecuenciainformativa.com

Un 11% de avance registra el proyecto de diseño, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento del proyecto de alcantarillado sanitario de David y alrededores que ejecuta el IDAAN y cuyo contratista es la empresa Consorcio Aguas de David.

Josué Mazzitelli, jefe de diseño del
Consorcio Aguas de David, manifestó que la intervención se está dando de manera paulatina y coordinada, tratando de impactar con la menor afectación posible a la población de la ciudad de David.

“Estamos en la instalación de redes secundarias en comunidades como Los Abanicos, Loma Colorada, Ciudad Acuario, Las Perlas y en la quebrada La Verguenza e Iglesia del Carmen. Además trabajamos en las colectoras del Río David y la quebrada San Cristóbal. En el sector de El Mangote desarrollamos trabajos de remoción de capa vegetal y tala de árboles necesaria para el proyecto”, detalló Mazzitelli.

Simultáneamente la empresa avanza en la demolición del antiguo edificio que albergaba al IDAAN, pues se tiene contemplada la construcción de uno nuevo, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

En los próximos días, los trabajos avanzarán hacia la avenida F Sur, próximo a la Iglesia Del Carmen y hacia un tramo de la Avenida Segunda, arteria por donde transita el transporte público colectivo y selectivo en David.

“Por ello, ya de hemos girado las notas correspondientes a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y hemos realizado reuniones informativas con el sector transporte para que se coordinen los desvíos necesarios, que luego se informarán a la comunidad, explicó Marcelino De Gracia.

El IDAAN, como entidad estatal rectora del proyecto realiza inspecciones periódicas para garantizar el avance de la obra y que los frentes de trabajo se vayan moviendo de manera coordinada para evitar que se afecte la calidad de vida de los ciudadanos lo menos posible.

Compartir

RELACIONADOS

Lucida cabalgata en patronales de Gualaca con el abanderamiento de Alfonso Mou de la Asociación China

FUNDICCEP trabaja en la actualización de planes comunitarios para la gestión de riesgos

Techo de la Biblioteca Pública de David potencial criadero de mosquitos; un testimonio del abandono por las autoridades

Leave Your Reply

*