Chiriquí

Avanzan los estudios para la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en Chiriquí

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Los estudios para la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en la provincia de Chiriquí avanza positivamente.

Siguilinde Palacios, directora de la Autoridad de Turismo manifestó que “esta semana se han hecho recorridos en las cuatro hectáreas donde se construirá el centro convenciones, y hay empresas interesadas en aplicar para la licitación que será el próximo 21 de agosto en ciudad de Panamá”.

El primer Centro de Convenciones  estará ubicado en la comunidad de El Francés en Boquete y será único en todo el país con características amigables con el ambiente.

“Empresas de mucho prestigio están haciendo estudios de suelo, esto quiere decir que los avances van de buena manera para esta construcción”, enfatizó Palacios.

La directora de Turismo resaltó que “esto va a inyectarle un desenvolvimiento económico muy importante en Chiriquí y a la Región Occidental, cuando se lleven a cabo convenciones, congresos que atraigan ocupaciones en hotelería, transporte, restaurantes y todos los servicios que comerciales que han ido avanzando en esta región”.

La estructura deberá albergar unas 2 mil 500 personas y su construcción debe iniciar a finales de este año 2018 y su costo inicial será de $12 millones.

Compartir

RELACIONADOS

Ministra del MIVIOT oficializa descentralización de la ventanilla única en Chiriquí

Muere niño migrante en albergue de Gualaca

Reportan productores retenidos en Barú

Leave Your Reply

*