Chiriquí

Buscan disminuir el contagio de VIH en Chiriquí

Se estima que en Panamá viven más de 30 mil personas desconocen que están infectadas del VIH, y que, un 2% de los que se practican la prueba resultan positivos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el objetivo de evitar y disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), el Ministerio de Salud y la fundación PROBIDSIDA desarrollaron una jornada gratuita de pruebas rápidas, en el parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David.

La directora de Programas y Proyectos de PROBIDSIDA, Karina Solís, advirtió sobre la necesidad de que las personas sexualmente activas se practiquen la prueba por lo menos una vez al año, independientemente de la edad, genero, raza y condición socioeconómica.

“Es imperante que cada persona descubra oportunamente si es portadora el VIH, para someterse al tratamiento que impida que la infección avance a la fase del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, señaló Solís.

Este 22 de junio, el equipo ambulante de PROBIDSIDA se traslada a Cerro Ñeque de la comarca Ngäbe Bugle, una de las regiones del país con mayor incidencia de VIH.

En la clínica de Tratamiento Antirretroviral (TARV) del Ministerio de Salud en David, unos mil 200 personas contagiadas con VIH, reciben la triple terapia; a lo que habría que agregar los pacientes de la Caja de Seguro Social y de clínicas privadas.

Compartir

RELACIONADOS

Conductores fueron sorprendidos tirando basura en lugares inadecuados

Realizan mejoras a Casa de Paz en David Este

Alcaldía de David conmemoró 199 años de Independencia de España

Comentarios cerrados.