Chiriquí

Cardenal Lacunza espera reemplazo en Chiriquí

El religioso por edad debe dejar el obispado en David.


Por: Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com

A un mes de haber finalizado la Jornada Mundial de la Juventud, decenas de fieles católicos se reunieron en el atrio de la iglesia Sagrada Familia, frente al Parque Miguel de Cervantes Saavedra en el distrito de David, para participar del tradicional Encuentro Eucarístico, el pasado sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Durante las dos horas de ceremonia se pudieron observar pancartas representativas de cada parroquia.
La ceremonia fue coo-celebrada por todos los sacerdotes de la provincia y presidida por el obispo José Luis cardenal Lacunza, quien el pasado 24 de febrero cumplió 75 años, edad límite para ejercer, según el Derecho Canónico.

Las instrucciones son presentar su renuncia formal al Estado Vaticano, acción que ya fue presentada formalmente al Santo Padre.

En la celebración religiosa en la Sagrada Familia se esperaba que el cardenal anunciara la respuesta del Papa Francisco, pero no hubo alusión al tema en ningún momento.

Lacunza, resaltó la importancia de participar en las fiestas del Santo Patrono San José, el próximo 18 y 19 de marzo, ya que cada año asisten menos personas a la procesión por las calles de David y más a la cabalgata.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí se realizará el mega censo nacional de salud preventiva, citas de especialidades y optimización de cirugías

Entre voluntarios, ANCON, Fundación Trenco y ENESA se restaura la cuenca del río Escárrea

Transportistas de carga panameños ponen en duda la reciprocidad con los hondureños, tras comunicado de la Autoridad de Aduanas

Leave Your Reply

*